Un kamikaze circuló ocho kilómetros en sentido contrario por la AP-7 entre Granada y Almería para evitar un control de la Guardia Civil. Ahora se enfrenta a varios delitos contra la seguridad vial. Sucedió el pasado 11 de enero, cuando al ver a los agentes hizo una peligrosísima temeridad que quedó grabada.
Las imágenes de las autoridades muestran un vehículo negro que va a gran velocidad. Al volante, "un varón de 32 años", según la Benemérita. El conductor, al querer evitar el control antidroga, hizo un brusco cambio de sentido y circulo hasta ocho kilómetros.
Al llegar a un tunel, según captaron las cámaras, varios vehículos logran esquivarle por poco, pero a la salida casi llega a rozar con un coche negro que estaba adelantando a un camión. La policía advierte del aumento de estos sucesos.
Solo este mes en la provincia de Granada, por causas similares, hasta tres conductores -bajo la influencia del alcohol o de sustancias psicotrópicas-, han circulado en sentido contrario. Este último caso ha sido identificado y deberá responder por un delito de conducción temeraria que estuvo cerca de terminar en tragedia.