Un total de cinco personas han resultado fallecidas y varias heridas en un accidente registrado esta noche en la A-7, en el término municipal de Rotglà i Corberà (Valencia). Todo indica que un coche en dirección contraria pudo provocar el accidente. Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, sobre las 22.20 horas se ha recibido aviso de un accidente con cuatro vehículos implicados. Al volante iba un octogenario que conducía por dirección contraria, se cree que por error.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado tres dotaciones de bomberos de los parques de Alzira y Xàtiva, así como diversos mandos. Los efectivos han sacado del interior de los coches, convertidos en amasijos de hierros, a dos personas. Hay varios heridos atendidos por medios sanitarios y cinco víctimas mortales, informan los bomberos, que continúan trabajando en la zona.
Los fallecidos en el accidente entre cuatro vehículos ocurrido anoche en la autovía A-7, en el término de Rotglà i Corberà (Valencia), son dos mujeres de 18 y 89 años y tres hombres de 20, 21 y 87 años, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
En el accidente múltiple, ocurrido sobre las 22:20 horas de este domingo y en el que se investiga si uno de los vehículos circulaba en sentido contrario, también resultaron heridas de diversa consideración cuatro personas: dos mujeres de 66 y 77 años y dos hombres de 18 y 65 años, que han sido hospitalizados.
Según el CICU, la mujer de 77 años fue estabilizada por el equipo médico del SAMU y evacuada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por politraumatismo, aunque posteriormente fue trasladada al Hospital General de Valencia.
En dos ambulancias de soporte vital básico (SVB) fueron trasladados al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva una mujer de 66 años y un hombre de 65 años, con policontusiones, y un joven de 18 años que presentaba una herida en la cabeza.
El Valencia Basket ha informado hoy que dos de los jóvenes implicados en el trágico accidente ocurrido en Rotglà i Corberà -los jóvenes Ariel Serfaty y Álvaro Fernández Almela- son ex jugadores de las categorías inferiores del club, según ha informado el diario Levante.
"Tanto Ariel como Álvaro, de sólo 20 y 21 años, fueron jugadores de las categorías inferiores del club, ambos ligados al club por vínculos cercanos y familiares. En el caso de Ariel, con implicación directa en diversas actividades de L’Alqueria del Basket de forma activa, además de ser hijo del actual DJ de los partidos femeninos de nuestro club, Moisés Serfaty", apuntan. Por ello, Valencia Basket guardará un respetuoso minuto de silencio por las cinco víctimas mortales el próximo miércoles en la previa del partido de Eurocup Women que le enfrentará al BC Pokowice., según adelanta el diario Levante.