La Audiencia Provincial de Murcia juzga desde este lunes al acusado de matar y descuartizar a su pareja en Cartagena (Murcia), crimen machista para el que la Fiscalía pide penas que suman 15 años y 5 meses de prisión por los delitos de homicidio y profanación de cadáver.
Las conclusiones provisionales del fiscal del caso que decidirá un jurado popular señalan que el hombre presuntamente acabó con la vida de la mujer en la vivienda que compartían y luego arrojó sus restos a un contenedor de basura tras tenerlo metido varios meses en un arcón frigorífico de la casa.
El crimen se cometió en una fecha que no se ha podido determinar, posterior al 21 de octubre de 2018. Añaden que se conocieron al coincidir en el centro al que acudían para desengancharse del consumo de alcohol y pasaron a convivir en el domicilio del acusado en diciembre de 2016. Presuntamente, él siempre mantuvo una relación de dominación sobre ella, hasta el punto de que la alejó de su familia y de su entorno y no la dejaba salir sola a la calle.
No especifica la fiscalía la causa de la muerte, pero relata que la descuartizó con un cuchillo de cocina y una sierra para congelarlos y después los arrojó a un contenedor de basura. El fiscal pide además indemnizaciones para los tres hijos de la víctima y sus seis hermanos que suman 231.000 euros.