La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga desde este martes a una pareja acusada de maltrato y abuso sexual a su hija de tres años para los que piden 28 años de prisión para la madre y 16 para el padre. Hay un cuarto implicado en los abusos a la menor pero falleció recientemente. Otras tres familiares han confirmado también haber sido objeto de los mismos delitos aunque nunca lo denunciaron por miedo a las consecuencias.
En la primera sesión, los magistrados pudieron oír una grabación de la víctima en el momento de los sucesos en el que se la oía angustiada mientras su madre la insultaba y maltrataba llegándole a amenazar con "arrancarle la cabeza".
Según informa Canarias7, el fiscal del caso fue otro familiar que tuvo a la pequeña en acogida quién oyó de la menor el relato de los abusos sexuales que sufrió por parte de su padre. Cuenta que le enseñaba "la chola" y que de ella le salía un "líquido blanco".
La menor también relató a su familiar que en alguna ocasión mientras se bañaba, el acusado llegó a introducirle un dedo en su vagina haciéndole sangrar.
Los testimonios de la pequeña han sido avalados por tres psicólogas que la trataron posteriormente. En sus testimonios atribuyen veracidad al relato de la víctima al tiempo que aseguras padecía un "retraso en el desarrollo de todas las habilidades". También que, lo que contaba y cómo lo hacía era "compatible con una situación traumática".
Durante la misma sesión han declarado dos sobrinas y la hermana del hombre que han corroborado todas las acusaciones.
Ellas también fueron víctimas de los presuntos tocamientos y abusos sexuales que sufrieron por parte del acusado cuando eran menores de edad.
La sala también oyó el testimonio de la hermana de la acusada que con la ayuda de su hija grabaron algunos de los episodios de maltrato que sufrió la víctima. Aseguran también que eran consumidores de crack y que lo fumaban junto a la pequeña a la que obligaban a estar todo el día en la cama para poder estar ellos libres.