Arranca el juicio contra los tres exjugadores de La Arandina acusados de agresión sexual a una menor

  • La Fiscalía pide para los tres acusados 118 años de cárcel

  • Los tres la habrían violado en grupo en el salón

El juicio contra los tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol, acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años arranca hoy en la Audiencia Provincial de Burgos, que se prolongará hasta el 27 de noviembre. Será a puerta cerrada para evitar el contacto entre la víctima y los acusados.

La Fiscalía pide para los tres jugadores de fútbol 118 años de prisión por agresión sexual. Solicita 40 años de cárcel para R.C.H, 39 años para C.C.S, 'Lucho', y otros tantos para V.R.R, 'Viti', por un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor.

Los tres exjugadores de La Arandina procesados, según indica la acusación pública, una relación telefónica y a través de redes sociales desde 2017 con la menor, que entonces tenía 15 años y a la que conocían con anterioridad.

El objetivo de dichas conversaciones, que principalmente se desarrollaban por WhatsApp, era convencer a la joven de que mantuviese relaciones sexuales con ellos, tal y como indica la acusación pública, que relata que el 24 de noviembre de aquel año la menor acudió al domicilio de los ahora procesados, después de una conversación, y fue "obligada" a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la vivienda para, a continuación, "de nuevo obligada" a "soportar" otra relación sexual con R.C.H., esta vez en el dormitorio.

Uno de los jugadores coincidió con la menor de 15 años en una cafetería y al parecer la invitó a subir al piso que compartía con sus dos compañeros de La Arandina. Según la chica apagaron las luces y la obligaron a mantener relaciones sexuales. En su declaración cuenta que la agarraron de las manos, que se sometió por miedo y que no uno de ellos la penetró.

Los futbolistas ingresaron en prisión y allí estuvieron catro meses hasta conseguir la libertad provisional. Ellos siempre lo han negado.

La Asociación Clara Campoamor, por su parte, eleva hasta los 130 años y seis meses de prisión la petición conjunta, solicitando un total de 43 años de internamiento para cada uno de los tres procesados, por tres delitos contra la libertad sexual, un delito continuado de agresión sexual y dos de agresión sexual y otros tres como cooperadores de dicha agresión.

La acusación particular pide, por su parte, 20 meses para cada uno de los tres acusados por un delito contra la libertad sexual de la menor, 15 años para R.C.H por un delito continuado de agresión sexual y otros 15 años de cárcel para los otros dos procesados, en este caso por agresión sexual.

Finalmente, solicita 26 años y diez meses de internamiento para cada uno de los tres exjugadores de La Arandina por delitos de agresión sexual, para los que reclama también un total de 52 años de alejamiento de la víctima, si bien no exige ningún tipo de indemnización.