El juicio contra El Chicle desata la ira de Valeria contra su madre: "Te quiero lejos de mi vida"
Valeria usa las redes para atacar a su madre con la que la tensión ha aumentado
El juicio está dejando claro que la relación con su padre es muy distinta
La madre de Valeria deja claro en las redes que teme por su salud
Valeria Quer ha pasado esta semana algunos de los momentos más duros de su vida. El juicio contra El Chicle la ha hecho ver cosas que la han derrumbado. La más dura de todas la visión de cómo rescataron a su hermana del pozo. Hoy no ha acudido al juicio, pero en este se ha dejado claro que Valeria ha llegado a autolesionarse para superar su dolor. No es un hecho atípico. Los expertos consideran que este es un hecho que cree entre los jóvenes para afrontar circunstancias adversas. El 26,7% de los adolescentes europeos se ha autolesionado al menos una vez en su vida, según un estudio publicado en la revista Journal of Child Psychology and Psychiatr.
De hecho, la autolesión se planifica cuando la persona en cuestión está sola, cuando experimenta ideas o emociones negativas, o en respuesta a un acontecimiento estresante que incrementa la ansiedad. Incluso los estudios que han analizado este tipo de comportamiento reflejan que la mayor parte de las personas que hacen uso de esta errónea herramienta emocional no sienten dolor, o dicen sentir muy poco, cuando se autolesionan. El padre de Valeria desveló en el juicio que su hija se había quemado con el mechero.
MÁS
Para conocer en qué estado emocional se encuentra Valeria solo hace falta dar un repaso a sus redes sociales donde vuelca al mundo todos sus sentimientos. Ahí reconoció que había tenido una relación tóxica al estilo Amy Winehouse (que ya sabemos que acabó mal) y donde se expone sin rubor. En una de las semanas más duras de su vida, su madre ha vuelto a convertirse en la diana de sus ataques. Pablo Iglesias, por la oposición a la permanente revisable, tampoco se ha librado de sus ataques.
Que su gran apoyo es su padre ha quedado claro por el momento a lo largo del juicio donde se les ha visto de la mano. También cuando su madre le acusó de malos tratos, protagonizando un duro enfrentamiento que dejó perplejos a todos. Pero los ataques en las redes sociales se suceden. La madre pide auxilio a toda España porque ve a su hija caminando hacia el abismo, algo de lo que culpa a Juan Carlos Quer, pero hay más. En algunos de sus últimos mensajes reconoce que quiere a su madre alejada de su vida. "No te quiero solo quiero que te alejes de mi vida, no te echo de menos, con las cosas que has hecho es lo menos". Era la contestación a un mensaje conciliador de su madre: "Hija aguanta, ya queda poco, yo también te hecho de menos".
Las cosas no se han quedado ahí, y Valeria ha acusado a su madre de beber, comprarse Mercedes y echarse de novio a una amigo suyo mientras todo se desmoronaba a su alrededor. La madre ya ha dejado claro que su hija lo que necesita es una clínica de desintoxicación. Valeria no para de acusar a su madre de culpar a su padre de la muerte de Diana. Y también critica el enfrentamiento de su madre con su padre en el juicio "porque quiere ser la protagonista y nunca lo va a ser".