El 12 de diciembre de 2017 la madre de una menor de 15 años residente en la localidad burgalesa de Aranda de Duero tras ver el contenido del móvil de su hija, se presentó en la comisaría para denunciar que, 18 días antes, su hija había sufrido varias agresiones sexuales por parte de tres jugadores de la Arandina CF, que militaba en Tercera División. Dos años después de este relato ha comenzado hoy jueves en la Audiencia Provincial de Burgos el juicio por el caso 'Arandina'. Los acusados, Carlos Cuadrado Santos 'Lucho', Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' y Raúl Calvo Hernández, que en aquel entonces tenían entre 19 y 24 años, se enfrentan a penas que van desde los 39 años que pide la Fiscalía, a los 43 que solicitan las acusaciones particular y popular.
En su declaración, la víctima aseguró que había sido víctima de agresiones sexuales en la vivienda que compartían acusados cuando estos se propasaron "obligándola" a practicarles una felación tras lo cual uno de ellos (Raúl Calvo) le obligó a "soportar" relaciones sexuales completas. La víctima acompañó en ese momento su testimonio con un informe médico. Los tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol negaron en todo momento los hechos a pesar de lo cual, la juez del juzgado arandino ordenó su detención el 11 de diciembre de 2017 y dos días después de su detención, ingresaron en prisión, donde permanecieron casi hasta que fueron puestos en libertad bajo fianza y con cargos el 7 de marzo de 2018.
Los investigadores llegaron a someter a dos hermanas de 9 y 12 años de la víctima a una prueba psicológica en los Juzgados de la Fiscalía de Menores por parte de dos psicólogas para esclarecer aspectos de lo ocurrido.
Según las investigaciones, los tres procesados mantenían desde 2017 contactos telefónicos y a través de las redes sociales, principalmente WhatsApp, con la víctima a quien conocían con anterioridad, de la que conocían su edad, y tenían como objeto fundamental convencerla para que tuviera relaciones sexuales con ellos.
Los tres investigados, que permanecen en situación de libertad provisional tras abonar fianzas de 6.000 euros, se declararon insolventes respecto de los 52.000 euros que de forma conjunta y solidaria les impuso la juez para cubrir una posible responsabilidad civil.
Por todo ello, el fiscal considera a los tres exjugadores de La Arandina autores de un delito contra la libertad sexual de la joven, por el que solicita un año de prisión para cada uno de los procesados, unas
penas a las que añade otras de 15 años para Raúl Calvo, al que considera autor de un delito continuado de agresión sexual, y 12 años para cada uno de los otros dos hombres como cooperadores.
Además, en el caso de Calvo Hernández, solicita la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio y acercarse a ella o cualquier lugar que pueda frecuentar a menos de 1.000 metros durante 16 años, un tiempo que rebaja hasta los 13 años en el caso de los otros dos procesados.
A estas penas hay que sumar otros 14 años de prisión que solicita al considerar autor de agresión sexual a Carlos Cuadrado y pide doce años para los otros dos acusados al considerarles cooperadores necesarios. Una petición que lleva aparejada, además, la solicitud de prohibición de comunicación con la víctima durante 15 años en el primer caso y durante 13 años en lo que respecta a los otros dos hombres.
Asimismo, solicita 14 años de prisión para Víctor Rodríguez como autor de un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años y pide 12 años de internamiento para los otros dos individuos, al entender que fueron cooperadores. Por este delito sugiere una prohibición de comunicarse con la víctima y acercarse a ella durante 15 y 13 años, respectivamente.
A todo ello, el Ministerio Fiscal suma una imposición de diez años de libertad vigilada y una indemnización conjunta y solidaria a la menor, a través de sus padres, de 50.000 euros por el daño moral causado, a los que añade 20.000 euros más de indemnización por parte de Raúl Calvo.
La Asociación Clara Campoamor, por su parte, eleva hasta los 130 años y seis meses de prisión la petición conjunta, solicitando un total de 43 años de internamiento para cada uno de los tres procesados, por tres delitos contra la libertad sexual, un delito continuado de agresión sexual y dos de agresión sexual y otros tres como cooperadores de dicha agresión.
La acusación particular pide, por su parte, 20 meses para cada uno de los tres acusados por un delito contra la libertad sexual de la menor, 15 años para R.C.H por un delito continuado de agresión sexual y otros 15 años de cárcel para los otros dos procesados, en este caso por agresión sexual.
Finalmente, solicita 26 años y diez meses de internamiento para cada uno de los tres exjugadores de La Arandina por delitos de agresión sexual, para los que reclama también un total de 52 años de alejamiento de la víctima, si bien no exige ningún tipo de indemnización.