La jueza que investiga a Poli Díaz lo denuncia por planear su asesinato desde la cárcel

  • La jueza titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas ha denunciado a Poli Díaz por planear su asesinato

  • El ex boxeador habría planeado también asesinar a su ex pareja, sus hijas y su madre

  • La jueza ha recibido una carta anónima alertando de los planes de Poli Díaz, ahora en prisión

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz, ha denunciado al ex-boxeador Poli Diaz por, presuntamente, haber planificado su asesinato desde la prisión en la que se encuentra recluido- Díaz habría planeado también el asesinato de su ex pareja, de sus hijas y de su madre, según informa Canarias7.

María Auxiliadora Díaz es la jueza que lleva el caso del ex-púgil, por el que lleva recluido en la prisión de Salto de Negro desde el pasado 25 de junio, tras la denuncia de su ex pareja por violencia de género. La magistrada denunció los hechos el pasado lunes, después de haber recibido una carta anónima de un supuesto amigo del 'Potro de Vallecas' alertándola de los planes de este. A través de varias llamadas por teléfono desde la cárcel le habría detallado sus planes para, tras salir de prisión, asesinar a la jueza, a su ex pareja ya la madre y las hijas de esta. En esas llamadas , además, le pedía ayuda para perpetrar los crímenes.

Una carta anónima desvelando los planes de Poli Díaz

Según fuentes judiciales, la magistrada habría recibido una carta impresa, sin remitente pero enviada desde Madrid, donde el confidente afirmaba ser vecino de Poli Díaz desde hacía más de 30 años y que se veía en la obligación de alertarla de estos "graves delitos" tras recibir varias llamadas desde el centro penitenciario. En la carta también detallaba que un compañero de prisión del ex boxeador, ahora en libertad provisional, también estaría implicado en la trama. Este recluso entró en prisión provisional por haber amenazado a la magistrada y, supuestamente, conoce dónde vivía la jueza en Gran Canaria. En la carta también le detallaba los planes de huída que ambos tendrían una vez perpetrados los crímenes, que incluían una huída en barco a Venezuela.

Tras la denuncia de la jueza, tanto Poli Díaz como el otro recluso están siendo investigados por estos hechos. Además la magistrada ha solicitado como medida cautelar una orden de alejamiento de 100 kilómetros del otro recluso investigado, ya que se encuentra en libertad provisional desde el pasado 9 de noviembre. Tanto la acusación particular como el Ministerio Fiscal han pedido que se le imponga una orden de alejamiento de 100 kilómetros, en contra del criterio del instructor que la dejó solo en uno.

La magistrada decretó en junio el nivel de "riesgo extremo" para la mujer de Policarpo Díaz, después de que ésta compareciera y le acusara de amenazas de muerte y agresiones constantes, asegurando que llegó a "temer por su vida". El ex boxeador se encuentra desde entonces en prisión preventiva como presunto autor de un delito de maltrato habitual, otro de lesiones continuadas, así como uno de amenazas graves en el ámbito familiar.