Los tres detenidos por la presunta violación a tres hermanas estadounidenses en Murciaestá previsto que declaren hoy ante los investigadores. Posiblemente el sábado pasen a disposición judicial. Las agresiones se habrían producido en dos pisos distintos. Los tres acusados residen legalmente en España. Uno de ellos es estudiante de formación profesional. Las víctimas, como tenían previsto, están en Viena, visitando a un amigo que conocieron en España.
Las agresiones contra las tres chicas norteamericanas en Nochevieja se habría producido en viviendas distintas de Murcia. Una de las tres hermana se fue a casa de uno de los chicos, de origen afgano, y las otras dos a la casa de la que estudiaba en Murcia con los otros dos jóvenes,según ha informado el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez. Todos se acababan de conocer en un bar.
Fue una de las hermanas la que acudió a comisaría a denunciar su agresión sexual y la de otra de sus hermanas. La tercera de las chicas pudo librarse del agresor, aunque fue duramente golpeada.
Las tres hermanas norteamericanas de 18, 20 y 23 años ya han dejado España como tenían previsto. Una de ellas estudiaba en Murcia y las otras dos habían venido de visita. Las tres están en Viena, donde han ido a visitar a un amigo.
Los tres supuestos agresores son de origen afgano. Todos residen legalmente en España y no tienen antecedentes, según ha informado Jiménez en rueda de prensa. Dos de ellos acababan de recibir asilo político y uno es estudiante de formación profesional.
Está previsto que hoy declaren ante la policía y previsiblemente este sábado pasarán a disposición judicial.
“Es una zona con mucha gente joven generalmente tranquila pero también con muchas familias”, nos cuenta una vecina. “Es un barrio de pisos de alquiler sobre todo y de familias. No es un barrio que pasen estas cosas”, dice otra mujer.
En la casa en la que vivía una de las hermanas, que estaba estudiando en España, los tres jóvenes habrían agredido sexualmente a dos de ellas. “Yo estuve en casa pero yo no oí nada”, cuenta un vecino. “Me parece horrible que ocurran esas cosas”, la menta otra mujer. La más pequeña de las hermanas, de 18 años, habría conseguido evitar la agresión pero fue fuertemente golpeada.
Tras lo ocurrido acudieron al hospital murciano Virgen de la Arrixaca y denunciaron los hechos.
“No hay nada que excuse la situación. Directamente si las chicas se sintieron así pues algo estaba mal ahí”, sentencia una joven. La policía continúa investigando esta presunta violación en grupo, examina las cámaras de seguridad de la zona de fiesta y el trayecto que juntos hicieron hasta la casa.
Los presuntos agresores, estudiantes de origen afgano, están en los calabozos y está previsto que el sábado presten declaración en el juzgado de guardia.