Un varón de 35 años ha sido arrestado por una presunta agresión sexual a una menor de 16 años durante la noche de fin de año en Lugo.
Los hechos se produjeron a aproximadamente las 5 de la madrugada, en el momento en que la chica, que volvía de celebrar la Nochevieja con un grupo de amigos, caminaba próxima al presunto agresor por una de las calles de la ciudad.
Fue entonces cuando el ahora detenido intentó agredirla sexualmente, momento en el que la menor empezó a gritar, razón por la cual tres jóvenes que también se encontraban por la zona la escucharon y se apresuraron a ayudarla.
Al llegar hasta ella, el presunto agresor salió corriendo, pero los tres jóvenes le persiguieron, le alcanzaron y lograron retenerlo para, a continuación, llamar al 112, que trasladó lo ocurrido a la Policía Nacional.
En el transcurso de la llamada, una patrulla de la Guardia Civil que circulaba justo en ese instante por las inmediaciones se acercó para ver qué sucedía, y los agentes permanecieron en el lugar hasta la llegada de la policía, que detuvo al acusado.
La menor, por su parte, fue traslada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para someterse a una serie de análisis y pruebas de protocolo para este tipo de casos. Después, se fue a casa y durante la tarde acudió a la comisaría para presentar una denuncia.
Ahora, el presunto agresor se encuentra en los calabozos a la espera de pasar este jueves a disposición judicial.
Fuentes de la Policía Nacional, por su parte, han aplaudido el gesto de los jóvenes que ayudaron a la menor, calificándolo como un “muy buen ejemplo”. “La colaboración ciudadana siempre es lo mejor que se puede hacer”, han manifestado.