El joven, de 31 años, que falleció tras una pelea en Año Nuevo en el municipio de Oleiros (La Coruña), recibió un golpe con un cenicero, según ha confirmado la Guardia Civil. Los dos detenidos, de 27 y 33 años, permanecen a la espera de pasar a disposición judicial.
Ambos, vecinos de A Coruña, están detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio. Aún esperan a que se le practiquen "todas las declaraciones". Es probable que no pasen a disposición judicial hasta el viernes.
Los resultados de la autopsia de la víctima, E.G.C. y residente en Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, tardarán "unos días". Los investigadores si tienen claro que le golpearon con un cenicero, aunque no saben si eso fue la causa de la muerte.
Todo empezó con la pelea, ocurrida en torno a las 6,00 horas de la mañana del miércoles y en la que participaron unas 7 u 8 personas de dos grupos diferentes. La riña comenzó en el interior de un hotel y después se trasladó al exterior, donde ocurrió el fatal desenlace.
La policía detuvo allí a un primer joven de 27 años, presunto autor de la muerte de E.G.C. Al parecer, ambos no se conocían. Horas después, la Delegación del Gobierno informaba de una segunda detención relacionada con este suceso.