Juan Mendoza Jiménez, alias Juanín, el presunto autor de la muerte de sus excuñadas en Aranjuez, amenazó a su exmujer y a su ex familia política cuando se separaron. “Lo vais a pagar”. El día del crimen había estado probando la escopeta de doble cañón que le había facilitado su hermano.
“Lo vais a pagar”. Fue lo que le dijo Juanin a su exmujer y a su familia en redes cuando ella, con la que tenía cinco hijos, lo abandonó. Las dos familias vivían en la misma calle. El autor del crimen en casa de sus padres desde la separación.
Dicen los testigos que sus cuñadas le llamaban cornudo y que la última vez que lo hicieron fue la misma tarde del crimen. Él esperó al paseo nocturno de las mujeres en la ventana de su casa. Había estado probando la escopeta de doble cañón que le había facilitado su hermano.
Cuando las vio esa noche disparó al aire y le recriminaron porque había niños. Después apuntó y disparó. Solo les separaban tres metros escasos.
Solo dio tiempo a que huyeran Valdomero, el patriarca, y sus dos nietos. Las hermanas, Montse y Lisset, y la madre cayeron abatidas.
Cuando llegó la policía, Juanín pidió hablar con un negociador antes de entregarse. Cuando lo detuvieron ya habían huido del barrio sus padres y hermano.