Juan Mendoza Jiménez, de 38 años, alias Juanín, está en prisión preventiva por matar a sus excuñadas y herir a su exsuegra. En Aranjuez, dicen quienes le conocen que su relación con su ex familia política se truncó desde que se separó y que no entendía que su exmujer hubiera rehecho su vida. En el momento del crimen de Aranjuez estaba en busca y captura.
Juanín, el presunto asesino de dos hermanas en Aranjuez, es un viejo conocido de la policía. Tiene antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Hoy en El Programa de Ana Rosa, un primo de las fallecidas, ha dicho que fue su hermano quien le facilitó la escopeta con la que les disparó.
Además, el autor del tiroteo de Arnajuez alardeaba de que iba a matar policías. En la puerta de su casa tenía puesto un cable de acero para degollar a la policía.
Juan Mendoza Jiménez estaba en busca y captura. Vivía en casa de sus padres desde que se separó de su mujer, con la que tenía cinco hijos, a escasos metros de su familia política. Una vecina ha declarado que la noche de los hechos él estaba hablando desde su casa con una de sus excuñadas que estaba en la calle, se agachó para coger el arma y le disparó.
La escopeta que uso era de doble cañón y tuvo que recargarla para disparar. Se atrincheró en su casa hasta que la policía consiguió convencerlo para que se entregara.
Hirió de muerte a sus dos excuñadas. Su exsuegra sigue hospitalizada en el Doce de Octubre aunque ya fuera de peligro.
Quienes lo conocían aseguran que no entendía que su exmujer hubiera rehecho su vida. Su exmujer mantenía una relación con el hermano del marido de una de las fallecidas.
Ayer se enterró a Lisset, que murió en la ambulancia de camino al hospital de la herida de bala en el pecho. Hoy han despedido a Montse.