"Lo van a pagar. Los muertos suyos los vamos a sacar del cementerio y nos vamos a hacer porros con ellos", "Juanín, suicídate en la cárcel", o "te vamos a quitar la familia", son solo algunas de las frases que se han escuchado en los juzgados a los que ha acudido hoy el presunto asesino Juanín.
Celes abandonó a su marido Juanín y huyó con su cuñado y eso, según la amenazaba Juanín tenían un precio: la muerte. Tan duro y tan real, porque en un ataque de celos, él se atricheró en casa de sus padres y disparó con una escopeta a de caza sus dos cuñadas y a su suegra.
Una de ellas falleció y la otra se encuentra en estado grave. Ahora los vecinos del municipio madrileño viven con miedo de que sigan las ansias de venganza y la represalia. Y los hechos que se han visto en el entierro de una de las víctimas solo hacen confirmar estos temores. La ley del ojo por ojo puede producirse en Aranjuez ante un barrio que contiene el aliento. La guerra entre las familias está marcada a fuego ya.
La juez de Instrucción número 3 de Aranjuez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado por dos delitos de asesinato consumado, una tentativa y tenencia ilícita de armas.
El ingreso en prisión se decreta tras la comparecencia judicial del acusado una vez que fue puesto a disposición de los juzgados. Sobre el arrestado pesan las imputaciones iniciales de la supuesta comisión de dos delitos de asesinato consumado, un delito de asesinato intentado y un delito de tenencia ilícita de armas.