Juana Rivas podrá pasar la Navidad con sus hijos, pero antes tendrá que contar con el sistema de control telemático para poder salir del Centro de Inserción de Granada, a dormir en su casa.
La Junta de Tratamiento del Centro de Inserción Social (CIS) de Granada decidió este jueves aplicar a Juana Rivas el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, lo que le permitirá llevar una pulsera telemática para ser controlada y no tendrá que regresar al centro a dormir, y estar en su casa a partir de las 22.00 horas.
Fuentes penitenciarias han explicado a Efe que, esta medida no será inmediata, y la vecina de Maracena, condenada por sustracción de menores tendrá que esperar para que le pongan el dispositivo (Granada) .
A partir del día 22 de diciembre, Juana Rivas podrá salir del CIS desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, a la espera de que se le instale este sistema de control. Durante este periodo, aunque tenga que pernoctar en el CIS, podrá disfrutar de los fines de semana en su casa y durante las fiestas, pasar las Navidades con sus hijos, una decisión que ha avalado un juez italiano.
La decisión de la Junta de Tratamiento llega este mes, cuando tocaba revisar la situación de la reclusa, que, como a todos los presos, se le revisa cada seis meses de forma ordinaria. Una vez que se instale la pulsera, para lo que aún no hay fecha, Juana Rivas tendrá que acudir una vez a la semana al CIS y una vez al mes se controlará su actividad laboral, según las mismas fuentes.
No podrá salir del área metropolitana de Granada sin solicitar un permiso previo y tendrá que estar localizable en todo momento con un teléfono móvil activo por si el personal penitenciario la requiere. Además, a las diez de la noche y hasta las ocho de la mañana deberá permanecer en su casa.