Juan Carlos Quer, ha realizado unas declaraciones a las puertas del juzgado de Santiago de Compostela, donde esperan la sentencia condenatoria del juzgado popular hacia José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle.
El padre de Diana ha recordado que su hija ha estado "500 días en un pozo diciendo que 'no es no'". Además, se ha preguntado por qué es tan difícil hacer justicia, y no ha permitido que se olvide la memoria de la joven: "Le arrebataron el derecho más importante, aquel que lleva la Constitución a todos los mítines", que es "el derecho a la vida".
Ha querido lamentar también que se lleven "dos semanas hablando del derecho del detenido" y no del de su hija. Sobre la posible pena de prisión permanente revisable, ha admitido que se le hace duro escuchar que lo mueve la venganza, cuando lo hace "para evitar que otras niñas terminen en otro maletero o en el mismo pozo".
Desde su perspectiva, se trata de defender el derecho a la vida que le arrebataron a Diana "de la forma más cruel y brutal posible", siendo un mensaje que pretende motivar porque hay "muchas cosas que cambiar" en España.
Fuentes del Tribual Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de que este sábado, "en principio", habrá un veredicto sobre el crimen de su hija, después de la decisión del juez de devolver el veredicto al jurado por contradicciones.