Joyero detenido por fingir un robo de 58.000 euros en San Juan de Aznalfarache, en Sevilla para estafar al seguro

  • El propietario de la joyería, ubicada en Sevilla, está acusado de delitos de simulación y estafa a la compañía de seguros

  • La simulación de delito y la denuncia falsa, son delitos graves perseguibles de oficio

  • El empresario sufrió un robo real en otra joyería que tiene en Brasil

La Policía Nacional ha detenido al dueño de una joyería en la localidad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por simular el robo de joyas y relojes y denunciar pérdidas por valor más de 60.000 euros. El hombre está acusado de delitos de simulación de estafa a la compañía de seguros.

El joyero, que ha sido detenido, se presentó en una comisaría de policía el pasado 2 de noviembre y denunció haber sufrido un robo en su tienda. Según el relato a los agentes fue abordado por "dos personas que iban en una motocicleta de gran cilindrada" y le propinaron "golpes y causándole lesiones". Todo habría ocurrido por la tarde, después de cerrar su joyería, cuando se dirigía a su vehículo, según informa la Policía en un comunicado.

Según el denunciante, el motorista y el ocupante en el vehículo lograron huir con una mochila de su propiedad que contenía joyas y relojes por valor de 58.000 euros, así como 2.900 euros en efectivo.

Tras más de dos meses de investigación y varias reconstrucciones de los hechos, el grupo de investigación de la Comisaria Local de San Juan de Aznalfarache, consiguió reunir pruebas e indicios suficientes para demostrar que el robo no había existido, procediendo a la detención del denunciante de por simulación de delito y estafa a la compañía aseguradora, a la cual ahora el detenido tendrá que devolver la indemnización recibida.

El joyero sufrió un robo verdadero en otra tienda que tiene en Brasil

El joyero, tras ser descubierto, reconoció ante los investigadores que en el mes de octubre del pasado año, sufrió un robo de joyas en San Paulo (Brasil), por lo que a su vuelta a España, "ideó un plan para denunciar el falso robo valiéndose de una coartada perfecta que posteriormente fue

desmontada por los investigadores".

La Policía Nacional recuerda que la simulación de delito y la denuncia falsa, son delitos graves perseguibles de oficio, los cuales pueden suponer importantes consecuencias penales y económicas para los autores.