"Tenemos que poner la incidencia en no dejar de informar para que los jóvenes se den cuenta de que no están solos"

  • Así lo asegura Eulalia Alemany, directora técnica de FAD

  • "En el momento que han recuperado su libertad, vuelven a sus comportamientos anteriores"

El confinamiento ha sido duro para muchos jóvenes, sin embargo, se ha extendido la impresión de una cierta despreocupación por el problema del coronavirus tras las imágenes difundidas estos últimos días de concentraciones multitudinarias y fiestas sin ningún tipo de medida de seguridad.

En Informativos Telecinco hemos preguntado por esta tendencia a Eulalia Alemany, directora técnica de FAD, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, quien en general destaca un buen comportamiento durante el confinamiento.

“En general son conscientes, de hecho durante el confinamiento ha habido un confinamiento bastante ejemplar. Hemos observado que han tenido angustias, ansiedad, como el resto de la población. En general se han comportado bastante bien.

¿Por qué no toman las medidas de protección adecuadas en grandes concentraciones?

“En el momento que han recuperado su libertad, vuelven a sus comportamientos anteriores. Lo importante aquí o lo que nos debe preocupar es que no hayamos dado la información suficiente para que sean más conscientes de las distancias y de las medidas de distanciamiento que está poniendo el ministerio de sanidad. Es ahí donde debemos poner la incidencia y no dejar de informar para que los jóvenes se den cuenta de que no están solos sino que viven en sociedad