Un taxista de Sabadell ha denunciado que dos jóvenes le agredieron y robaron en un servicio durante la madrugada de este viernes, un ataque por el que requirió ingreso hospitalario, con la nariz y dos costillas rotas, un corte en la cabeza y el labio partido.
Según informa el medio local iSabadell, el taxista agredido es Jacinto Martínez, expresidente de Radio Taxi Sabadell, quien trabaja en el sector desde hace 18 años y que realiza siempre el turno de noche. Este pasado viernes, cuando llevaba a dos clientes desde el barrio de Torre Romeu, en las afueras de la ciudad, hasta la vecina Barberà del Vallès, los jóvenes le rociaron los ojos con gas pimienta y le propinaron diversos golpes en la cabeza, para después robarle los dos móviles que llevaba consigo, el personal y el del trabajo.
Tras la agresión, el taxista logró llegar conduciendo hasta el hospital Parc Taulí de Sabadell para ser atendido de las heridas. Según explica la hija del taxista, los agresores son dos hombres de unos 30 años y de origen magrebí.
En un comunicado, la Asociación de Radio Taxi Sabadell denuncia que este compañero de profesión ha sido víctima de un robo con una "violencia desmedida" y recalca que llevan semanas advirtiendo de un "aumento significativo de agresiones" a taxistas tanto en Sabadell como en otros municipios del Vallès. "Hechos como este traspasan la raya, porque se pone en peligro la integridad física" de los taxistas, alerta esta asociación.
"No es tolerable que los taxistas, en el ejercicio de nuestra profesión, nos enfrentemos a situaciones desagradables como ataques verbales, impagos o negarse a hacer uso de la mascarilla dentro del vehículo", señala la entidad. Por ello, reclama al Ayuntamiento de la localidad que acelere los trámites para colocar en los vehículos un dispositivo de seguridad conectado a la Policía Local.
Este no ha sido el único incidente de taxistas en las últimas semanas. De hecho, la periodista Ingrid García, colaboradora de Flaix FM, explica que tuvo un problema con un taxista del Raval. En este caso, al contrario del de Sabadell, la víctima fue ella misma.
Se encontraba en el barrio de El Raval de Barcelona de noche y, para que los hombres no la acosaran en medio de la calle, decidió pedir un taxi y fue el mismo taxista quien la acosó sexualmente, hecho que compartió por Twitter y que se hizo viral.