7 de cada 10 jóvenes españoles han sufrido algún tipo de "violencia viral" siendo niños. Lo denuncia "Save The Children" en un informe demoledor sobre los menores y la violencia "online". Un problema de tal magnitud que piden al Gobierno de forma urgente una Ley de protección integral para niños y adolescentes.
Alba, una joven, cortó con su novio y él la persiguió por toda la red. Ella lo comentó en el instituto, se sintió perdida al ver que nadie la ayudó. Como ella el 75% de los jóvenes han sufrido violencia en la red. Así lo concluye un estudio de Save The Children.
"Las familias juegan un papel esencial para que los niños y jóvenes puedan hacer un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías", ha afirmado la directora de Políticas de Infancia de la ONG, durante la presentación del informe en Madrid.
Los datos alarman. El 50 % han recibido involuntariamente contenido violento. El 40% han sufrido ciberacoso. Han recibido involuntariamente contenido violento la mitad de ellos. El 20% ha sido contactado por un adulto con fines sexuales. Y ellas, las niñas y adolescentes son las víctimas en el 65% de los ciberdelitos.
Un gigantesco problema al que todavía no le hemos puesto freno.