Régimen de internamiento semiabierto para las jóvenes de 14 años que agredieron brutalmente a otra menor en San Blas

  • Estarán internadas en un centro de menores del que podrán salir con autorización del juez

  • El vídeo que recoge la agresión circuló a traves de las redes sociales y fueron detenidas

  • La victima acabó con contusiones y la nariz rota

Las dos adolescentes de 14 años detenidas el pasado lunes tras difundirse las imágenes en las que se aprecia cómo agreden a otra menor a la salida del instituto Francisco de Quevedo de San Blas, serán internadas con un régimen semiabierto en un centro de menores.

Así lo ha determinado el juez de menores encargado del caso, que ha impuesto además a las agresoras la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella.

Con el internamiento de régimen semiabierto, podrán salir a la calle siempre que lo decida la autoridad competente. Es decir, estarán bajo custodia internadas, pero el juez puede autorizarle algunas salidas.

El vídeo de la brutal agresión

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 23, y las imágenes de la brutal agresión, por la que la víctima acabó con varias contusiones y la nariz rota, fueron compartidas a través de las redes sociales después de que varios alumnos, –que hicieron círculo alrededor para que supuestamente nadie pudiese socorrerla–, grabaran el suceso.

La policía, además de proceder a la detención de las dos menores que protagonizaron el ataque, identificó también a la persona que publicó el vídeo en Internet.