Willy Fogg tardó 80 días en recorrer el mundo, Lexie Alford, californiana de 21 años que ya ha visitado un total de 196 países lo ha hecho en mayor tiempo: desde que tiene doce años hasta la actualidad. Una curiosidad con la que la joven estadounidense ha convivido desde pequeña y que despierta un deseo irrefrenable por conocer lugares exóticos que demuestren que "el mundo no es tan siniestro como lo muestran y hay bondad en todas partes", ha señalado Lexie.
Prueba de ello es su cuenta oficial en la red social Instagram, inundada por cientos de lugares clave que visitar alguna vez en la vida, costumbres de diferentes puntos geográficos que dejan sin aliento a los cinco sentidos. Entre las publicaciones no puede faltar el "selfi", la autofotografía de los que viajan solos e inmortalizan recuerdos, una acción que requiere de cierta responsabilidad ante los accidentes surgidos de la misma.
Desde que la joven tenía doce años no ha parado de conocer territorios distintos a lo largo del mundo siendo Camboya, Egipto, Argentina algunos de sus destinos visitados. El último trayecto recorrido por la joven ha estado centralizado entre Madagascar, Turkmenistán, Guinea, Pakistán, Jordania, Etiopía, y Arabia Saudí.
Lexie también recuerda con "gratitud y alegría" su paso por Corea del Norte siendo otro de los rincones preferidos por la trotamundos. De esta manera, se convierte en la viajera más joven que ha recorrido un total de 196 países en tan poco tiempo, y adelanta posiciones sobre otros aventureros como el británico James Asquith, que con 23 años también había viajado por numerosos lugares, según USA Today.
Como reclamo del registro del récord Guiness, la joven ha enviado "10,000 piezas de evidencia de sus viajes en orden cronológico". "Lexie Alford ha presentado una solicitud para el título de Guinness World Records como la 'Persona más joven para viajar a todos los países soberanos', aunque no es la propietaria actual del registro", ha señalado Rachel Gluck, portavoz de Guinness World Records, que declara que la solicitud está actualmente bajo revisión.
La actividad laboral de los miembros de su familia que trabajaban como agentes de viajes favoreció que desde niña tuviese la inquietud por conocer lugares interesantes. "Mis padres me sacaban de la escuela durante semanas y meses cada año", señala la joven. Con solo 18 años ya había visitado un total de 72 países, cifra que motivó a Lexie a continuar ampliando el historial de lugares interesantes.
Viajar sola ha sido su decisión durante gran parte de la aventura, que ha supuesto alguna que otra complicación al solicitar, por ejemplo, los visados de territorios en los que no tenía fácil acceso. Para ello, la joven ha trabajado en todo tipo de ámbitos "desde que tenía 12 años" para dar rienda suelta a su principal motivación: viajar.