Una joven de 18 años aprovechó la ausencia de su abuelo para okupar su domicilio. El hombre, que tiene 86 años, había ido a visitar a su mujer, que se encuentra ingresada con alzheimer en una residencia de Cartajena. Su nieta utilizó este tiempo para llamar a un cerrajero y entrar en la vivienda, que ocupa con su pareja y la hija de este.
Desde entonces, el hombre ha tenido que vivir con su hija en Cartajena, ya que le es imposible entrar en su domicilio. El abuelo ha pedido ayuda a la Policía Nacional y una empresa privada para forzar la salida de su nieta.
El programa de Ana Rosa ha estado presente en el momento en el que un portavoz habla a través de la puerta con la nieta: “No es ninguna broma, te van a caer entre tres y diez años de cárcel, no sé quién te está mal asesorando, pero recordarás esto toda la vida”. Ella ha respondido: “Hay una menor dentro”, en referencia a la hija de su pareja. “Cuando venga la Policía a detenerte en menos de 48 horas, la menor se la llevará a un tutelar”, ha respondido el hombre.
Por su parte, el abuelo ha explicado que siempre ha intentado que su nieta viviera lo mejor posible. “Siempre he procurado que mi nieta se portara bien y le he dado todos los caprichos que ha necesitado, pero cuando empezó con la droga y las malas compañías cerré el grifo”, ha afirmado el hombre. La joven de 18 años ingresó en un centro de menores en el pasado tras agredir a su madre. Según recoge la sentencia, Paula llegó a amenazar a su progenitora a través de WhatsApp. Hasta ahora, vivía con su padre