Mata a su padre a cuchilladas: este maltrataba y obligaba a la madre a prostituirse
Es una conocida familia desestructurada de Campos del Río
La investigación tratará ahora de averiguar qué fue lo que desencadenó la bronca entre padre e hijo
Se trata del segundo crimen que se produce en la Región de Murcia en apenas veinte días
Un joven de 29 años presuntamente ha matado a su padre a cuchilladas en el domicilio familiar en el que vivían de Campos del Río, Murcia. Varias personas presentes en las inmediaciones de la casa llamaban al centro de coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia alertando de la pelea entre padre e hijo en la calle Escuelas de la localidad de la Comarca del Río Mula y que se ha saldado de forma trágica.
Durante la reyerta en el domicilio familiar, el hijo habría empleado un arma blanca para acabar con la vida de su padre, pasadas las nueve y media de la noche. Desde el 112 han confirmado que se trata de un suceso de violencia doméstica. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que arrestaron al sospechoso, de nacionalidad española. También se movilizó una ambulancia del Servicio de Urgencias de Mula, cuyos sanitarios trataron de reanimar a la víctima, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
MÁS
Fuentes cercanas al caso apuntaron que es una conocida familia desestructurada de Campos del Río. También sostienen las mismas fuentes que el presunto autor de los hechos dijo antes a su madre que se marchase de la casa si no quería que la matase a ella también.
El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que sea la autopsia la que determine la causa del fallecimiento. La investigación tratará ahora de averiguar qué fue lo que desencadenó la bronca entre padre e hijo y cómo la situación se agravó hasta acabar con la muerte del progenitor. Tras el interrogatorio, el presunto autor deberá comparecer ante el juez, quien será el que tenga la última palabra sobre si enviarlo o no a prisión provisional por un delito de homicidio.
Se trata del segundo crimen que se produce en la Región de Murcia en apenas veinte días, ya que el pasado 7 de octubre Manoli, una vecina de Lorca, moría asfixiada en la calle Zorrilla de la Ciudad del Sol. Fue detenido un conocido suyo, 'El Margarito', al que el juez envió a prisión provisional como presunto autor de los hechos.
La madre y él sufrían malos tratos continuados
La mujer y el hijo del hombre asesinado anoche en una vivienda de Campos del Río (Murcia) sufrían malos tratos continuados y habían recibido asistencia en los Servicios Sociales municipales en diversas ocasiones, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, María José Pérez Cerón, que ha asegurado que no existían denuncias de ello "quizás por miedo". Según la alcaldesa, se trata de una familia desestructurada y los Servicios Sociales municipales han ido recibiendo a lo largo de los años diversos avisos de un maltrato continuado del padre hacia su esposa y a su hijo, que fue detenido anoche por la Guardia Civil en el lugar de los hechos.
El joven, ha continuado Pérez Cerón, estuvo ingresado desde niño en un centro especial debido a esta situación familiar, y salió de él cuando cumplió la mayoría de edad para regresar a la vivienda prefabricada donde ha ocurrido el parricidio. Su comportamiento en este centro fue ejemplar y era muy querido por sus cuidadores, a quienes "les dio mucha pena que tuviera que irse" de nuevo a su casa porque allí "podría pasar cualquier cosa", ha afirmado.
El padre forzaba a la madre a prostituirse
A juicio de la alcaldesa, el joven tomó una decisión equivocada anoche, que atribuyó a un probable hartazgo del maltrato que infringía su padre a su madre, a la que, según ha dicho, "forzaba a prostituirse". Ha señalado, además, que el padre era conocido en Campos del Río, municipio de unos 2.000 habitantes, y era consumidor de drogas y alcohol. "Sabíamos que antes o después alguna desgracia podría ocurrir", ha dicho.
En este sentido, ha remarcado a Efe que los Servicios Sociales han hecho "todo lo posible y lo imposible" por intentar solucionar la situación lamentable en la que se encontraba esta familia, "pero a veces no se sabe cómo actuar porque te dicen una cosa y luego declaran otra diferente". Después del ataque, el detenido se fue a una habitación del domicilio, donde esperó la llegada de los agentes.