Un joven de la ciudad argentina de Florencio Varela encarcelado por asestarle 11 puñaladas a una niña de siete años durante un robo, está causando la indignación de la familia de la víctima al aparecer riéndose y bailando en vídeos para la red social TikTok que grabó en el interior de su celda.
Iván Cáceres, de 21 años, está acusado de intento de homicidio tras herir en repetidas ocasiones con un arma blanca a una niña llamada Morena, cuando asaltó la casa en la que vivía la menor el 13 de enero de 2019. Tras el incidente, la pequeña le dijo a su madre: “El señor me cortó”, según comentó su padrastro en una entrevista televisiva.
El sujeto permanece encerrado en la Unidad Penitenciaria Número 1 de Olmos y aguarda la fecha de su juicio. Nada de esto lo detuvo de intentar buscar popularidad grabando videos para TikTok, red social donde cuenta con 7.107 “Me gusta” y 2.725 suscriptores.
“Me lo comentaron unas personas y decidí verlo por mí misma. Y era cierto. Él tiene un perfil de Tik Tok donde se lo ve bailar y hacer gestos. La gente lo festeja y le hace comentarios sin darse cuenta que está detenido y esperando el juicio por intentar matar a mí hija”, comentó Flavia Zayas, madre de la menor agredida, a InfoSur Diario de Argentina.
“Sinceramente no lo podían creer, me indigné al máximo”, aseguró la mujer. “Hace halago de que está preso, como si fuese que hizo algo de lo que se siente orgulloso”, agregó. La autorización para que los presos argentinos cuenten con teléfonos en sus celdas es solo para llamadas y no contempla el uso de redes sociales como Facebook o TikTok.