Un hombre armado con un cuchillo ha matado a tres personas en un hotel del centro de Glasgow. Una veintena de agentes de la Policía y efectivos de servicios de emergencia han intervenido y han abatido al agresor. Otras seis personas han sido trasladadas a hospitales por las heridas sufridas durante el ataque, entre ellas un agente "que está en estado crítico pero estable", ha precisado un responsable policial, Steve Johnson.
Johnson ya había informado previamente de que la persona abatida, identificada únicamente como "un varón", era el único sospechoso. "En estos momentos no estamos buscando a nadie más en relación con este incidente", ha aclarado, a pesar de que ha recomendado a la población evitar la zona.
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon ha pedido en Twitter mantenerse alejados del Centro de la ciudad de Glasgow para dejar trabajar a los agentes y sanitarios. Además de pedir a los usuarios de las redes sociales a no compartir información no confirmada.
Los servicios de emergencia y la Policía han cerrado las calles aledañas al Hotel Park Inn en West George, donde según las autoridades ha ocurrido un "incidente policial grave". La Policía de Escocia ha informado que uno de sus agentes ha sido acuchillado por el agresor y trasladado a un hospital cercano.