Este sábado en el dique Cabra Corral, en Salta, un joven que practicaba bungee jumping se arrojó desde un puente de 40 metros de altura cuando la cuerda del arnés se soltó, cayendo de cabeza al agua. El joven se encuentra ingresado en el Hospital Coronel Moldes .
El accidente fue grabado por los amigos del joven que rápidamente se viralizó en las redes. Se observa el momento en que el joven escucha atentamente las órdenes del instructor antes de arrojarse al vacío. “Ya está listo para tirarse Tincho. Vamos Tin….” Al momento se escucha escucha decir a una mujer "¿Qué paso?" al observar lo sucedido. “Se le cortó”, responde a secas y sorprendido el hombre que había retratado toda la secuencia con su teléfono movil.
De acuerdo al relato de los testigos, una embarcación de Extreme Games, la misma empresa que administra ese deporte, rescató al turista del agua y lo llevó hasta la costa. Luego fue trasladado en ambulancia a una clínica privada donde permanecía internado a raíz de las lesiones sufridas.
Desde Extreme Games, por medio de un comunicado, dijeron que la soga elástica “en ningún momento se cortó” y que “ningún elemento que se utilizó para su realización presenta desperfecto”. Sí admitieron que “el error fue humano”.
El bungee jumping es un deporte extremo que consiste en saltar al vacío desde una altura considerable, principalmente desde un puente, con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite amortiguar la caída y provocar rebotes.
En este caso la soga elástica que sostenía al deportista por los tobillos permitía caer acelerando, luego amortiguar la caída y provocar rebotes. Habitualmente, la persona puede elegir tocar el agua o no y luego del salto lo descienden a una embarcación que lo lleva a la costa navegando.