Un joven es herido en Madrid durante las protestas contra el Gobierno

  • En el barrio de Moratalaz se producía un altercado entre grupos enfrentados ideológicamente

  • El joven era trasladado al Hospital Gregorio Marañón donde se ha quedado ingresado

Un joven de 34 años ha resultado herido la noche de este jueves durante las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia del coronavirus en el barrio de Moratalaz, donde se ha producido un incidente entre grupos enfrentados ideológicamente.

Los hechos han ocurrido sobre las 21.20 horas a la altura del número 181 de la Avenida de Moratalaz, donde se estaba llevando a cabo una 'cacerolada' para pedir la dimisión del Gobierno.

Por causas que están siendo investigadas, en el marco de la protesta se ha producido un enfrentamiento entre un grupo de extrema izquierda y los congregados en la zona en el transcurso del cual el joven ha sufrido un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

La Policía Nacional investiga lo ocurrido para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el incidente, aunque de momento no hay ninguna persona detenida, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

El chico ha sido atendido por sanitarios de una Unidad Básica del Samur-Protección Civil por policontusiones y ha sido trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha quedado ingresado, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El alcalde de Madrid condena la violencia en la protesta de Moratalaz

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado este jueves la violencia vivida ayer en el distrito de Moratalaz, donde el hombre de 34 años era agredido.

"Durante esta crisis, el pueblo de Madrid dio un ejemplo de fortaleza y unidad al mundo. También en esto, ni un paso atrás. Mi más firme condena a lo sucedido ayer en Moratalaz. La violencia nunca tendrá cabida en nuestras calles", ha escrito el regidor madrileño a través de Twitter.

Las protestas y 'caceroladas' se extienden por diferentes territorios del país

El germen que surgió en el madrileño barrio de Salamanca se ha ido repitiendo una semana después de las primeras convocatorias. Los ciudadanos salen de sus casas cada día para manifestarse en contra de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente al coronavirus.

Pero las manifestaciones se han extendido más allá de la zona de Núñez de Balboa donde se iniciaron. La tensión se han ido extendiendo por diferentes territorios del país con el paso de los días a pesar de seguir siendo un movimiento minoritario.

Las concentraciones de personas que hubo en los primeros días impedían mantener la distancia de seguridad mínima de dos metros para evitar la propagación del coronavirus, por lo que los controles policiales se han aumentado considerablemente las últimas noches, impidiendo a los ciudadanos invadir la calzada.

Así, con banderas de España y cacerolas, han protestado por las aceras, andando y evitando estar parados, por lo que no se han vuelto a repetir imágenes de acumulaciones de personas. Desde los balcones y las ventanas, además, han sonado caceroladas como respuesta crítica a la política del Ejecutivo central.

El seguimiento de estas protestas ha sido desigual en otros barrios y distritos de la capital española. Las protestas se han extendido por otros barrios, como Mirasierra, Aravaca, Chamartín, Montecarlo o Aravaca, ciudades madrileñas como, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón o Getafe y otras ciudades españolas como Salamanca, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Logroño o Guadalajara.