Desde el balcón de su domicilio en Garrucha, Almería, hoy Juan es aplaudido por todos sus vecinos después de haber superado a la temida COVID-19. Con solo 23 años, el virus que sume al mundo en una pandemia que deja ya más de 23,6 millones de casos segúna la OMS también le alcanzó a él.
Pese a su juventud, la COVID-19 le atacó con severidad y su estado empeoró hasta el punto de requerir el ingreso en una unidad de cuidados intensivos. En total, fueron 11 los díasque tuvo que pasar en la UCI por el coronavirus.
“Lo he pasado muy muy muy mal. He ido recuperándome poco a poco, la verdad”, cuenta advirtiendo a los jóvenes como él que tengan mucho cuidado porque la enfermedad también puede tener graves consecuencias para ellos.
Afortunadamente, ya está recuperado, y hoy no para de agradecer todas las muestras de cariño recibidas: “No tengo palabras para describir a todo el pueblo, a la familia y a todos. Se han volcado mucho conmigo”, cuenta. Y así lo prueba también un vídeo grabado por él mismo desde su balcón en el cual se ve como debajo, en la calle, vecinos y amigos le recibían con música, bailes y aplausos.