Una joven de 21 años ha muerto este viernes en Nombela, Toledo, tras ahogarse en una piscina de una finca privada.
Según fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha citadas por Europa Press, el aviso ha sido recibido sobre las 19.10 horas, momento en que se informaba de que la joven había perdido la conciencia en una piscina.
Hasta el lugar se han acercado varios servicios sanitarios, entre ellos una ambulancia de Urgencias y una UVI, llegándose a activar incluso un helicóptero sanitario, si bien los efectivos no han podido sino certificar la muerte de la joven.
Este mismo viernes, del mismo modo, también se ha conocido el triste fallecimiento de una niña de cuatro años tras nueve días hospitalizada desde que se ahogase en una piscina el pasado miércoles en Cangas do Morrazo, Pontevedra.
La joven fue rescatada del agua tras haber perdido el conocimiento. Cuando los sanitarios llegaron, la trasladaron inmediatamente en ambulancia al hospital tras haberla reanimado. No obstante, pese a todos los esfuerzos, ha terminado falleciendo en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.