La violencia machista ha arrebatado la vida a tres mujeres y a dos menores en 24 horas y deja tres huérfanos. La última víctima anoche en Barcelona, y fue su hijo de 13 años el que encontró los cadáveres de su madre y de su padre, que tras matarla se ahorcó, algo terrible. Hoy ese chaval le ha echado valor y ha estado en la concentración arropado por sus compañeros de clase. Abrazos de compañeros de instituto para el niño de 13 años, de espalda a la cámara, que descubrió los cadáveres de sus padres, ella asesinada por él.
Lo han arropado en el acto de luto y repulsa por el asesinato machista en Corbera de Llobregat. Lucía, tenia 42 años, vivía bajo el mismo techo que su pareja de 50, la casa donde la mató, un padre que ha dejado huérfanos a sus hijos. El mayor de 13, que fue el que lo descubrió al volver de clase y otra niña menor. Los menores están bajo la tutela de la dirección de infancia y adolescencia de la Generalitat, aunque van a vivir, de momento con unos vecinos.
Lucía no había denunciado malos tratos, tampoco Betty, de 52 años. Su pareja la mató cinco días antes de que se descubriera su cadáver, por la inquietud de sus hijos, en Creixell, Tarragona.
Warda, 28 años, embarazada de 3 meses, sí había denunciado a su marido, pero la última orden de protección había caducado. El la mató y también al hijo en común, Mohamed, de 7 años. El detenido ha pasado a disposición judicial. Tres mujeres asesinadas en 24 horas y un niño. Trece víctimas mortales de la violencia machista desde enero, que deja también tres menores huérfanos.