El diestro retirado José Ortega Cano, ingresado de urgencia en la tarde de ayer en una clínica madrileña a causa de "una obstrucción intestinal", se encuentra ya "estable" y en planta.
La revista 'Semana' ha publicado a primera hora de la tarde que el torero murciano, que el 23 de diciembre cumplió 78 años de edad, fue trasladado ayer por su hija al hospital de Sanchinarro, cercano a su domicilio, aquejado de unos fuertes dolores en el estómago, que revelaron una fuerte obstrucción intestinal.
José Ortega Cano ya vivió una Nochebuena de lo más extraña tras el contagio de Covid de su hijo José María y el confinamiento de su mujer, Ana María Aldón.
El mismo 24 de diciembre Ana María Aldón utilizaba sus redes sociales para informar a todos sus seguidores de que estaba a la espera del resultado de una PCR por el posible contagio de Covid y las malas noticias tardaron en llegar, pero confirmaron que su hijo, José María y ella misma habían dado positivo.
Unas Navidades bastante entristecidas por esta noticia que volvían a dejar a Ana María Aldón sin poder celebrar la Nochebuena, ya que el año pasado por el mismo motivo tampoco pudo reunirse con sus seres queridos. Aún así, la colaboradora de televisión entraba en directo en 'Viva la vida' y mostraba su mejor sonrisa.
El pasado mes de julio, el torero, de 78 años, tuvo que realizarse una intervención de urgencia tras los resultados poco favorables de un tac coronario al que se sometió por las molestias físicas que arrastraba en los últimos meses.
La intervención fue todo un éxito y tras ponerle dos stents coronarios, y con la tranquilidad de que la mancha que los médicos creyeron ver en su corazón fue una falsa alarma, el viudo de Rocío Jurado abandonaba el Hospital Montepríncipe.