Javier Marco, el director médico del hospital montado en la Feria de Madrid, IFEMA, habla en Informativos Telecinco sobre la situación actual del que se ha convertido en el primer hospital en la lucha contra el coronavirus en España, por el número de camas.
Según denuncian algunos sindicatos y asociaciones de profesionales de la Sanidad existen muchas carencias, además de falta de organización.
El director médico afirma que "algún punto de verdad tienen estas informaciones pero tenemos que pensar que se ha creado a gran velocidad y que hay gran cantidad de personas trabajando. Ni las calzas ni la protección para el pelo son equipamiento necesario para enfrentarnos a los pacientes, ni calzas ni gorros”
Javier Marco reconoce que "escasean los equipos de protección individual, hasta el viernes que llegarán 100.000, escasean en algunos momentos y tenemos que distribuirlos de manera adecuada. En algún momento pueden haberse sentido desprotegidos o que se racionaba, hemos pedido disculpas, pero los trabajadores sanitarios son una prioridad, al igual que los pacientes"
En la actualidad hay "1300 camas funcionantes, abrimos todos los días 200 camas nuevas, hoy tenemos un pabellón nuevo abierto. Tenemos 920 ingresados pero nuestro histórico en de 1500 atendido ya y 610 altas"
Antes de terminar la entrevistas, Javier Marco ha querido destacar que "el director de la OMS has estado con nosotros y ha elogiado las instalaciones por encima de lo que hizo China"