La hipótesis sobre el crimen de Lorena Dacuña, en Gijón se confirma. José Manuel S. M, su expareja, ha confesado ante la Policía que la asesinó a puñaladas.
La mujer de 41 años fue hallada muerta con numerosas heridas de arma blanca este lunes en su piso de Gijón. José Manuel S.M ha reconocido haberle propinado veinte puñaladas a su expareja. El hombre con antecedentes por violencia machista a sus anteriores parejas, contó ante su abogado, que había estado "bebiendo y consumiendo cocaína" a la salida de su trabajo, según ha publicado La Nueva España.
El hombre fue tras Lorena Dacuña y la siguió hasta el piso de ella, donde la mató con un cuchillo de cocina que que dejó ensangrentado en la vivienda antes de huir y esconderse en la habitación que tenía alquilada, según contó a la policía.
La mujer asesinada y José Manuel S.M habían mantenido una relación sentimental que terminó por decisión de ella hace varios meses. Este hecho, según la familia de Lorena Dacuña fue el detonante de la violencia de José Manuel S.M que desde entonces la acosaba por WhatsApp.
Con el crimen de Lorena a manos de su expareja, ya son ocho las mujeres asesinadas por la violencia machista este año.