El sospechoso de la muerte de su expareja en Gijón ha pasado la noche detenido y en las próximas horas está previsto que pase a disposición judicial. La policía conseguía dar con él tras varios días de búsqueda, desde que fue localizado el cadáver de Lorena. Ayer su familia daba el último adiós a la que sería la octava víctima de la violencia machista de este año.
Es el principal sospechoso del asesinato de Lorena y la Policía Nacional ya le ha detenido. Se trata de José Manuel, la expareja de la víctima, que llevaba en paradero desconocido desde el lunes cuando los familiares de Lorena encontraran su cuerpo sin vida.
La mujer, de 41 años, presentaba dos heridas de arma blanca en el abdomen.
De inmediato se inició una investigación, que puso a José Manuel en el punto de mira. Habían mantenido con ella una relación sentimental de ocho años que terminó en noviembre.
El círculo más cercano a la mujer asegura que estaba muy preocupada por la actitud violenta que José Manuel le había mostrado en los últimos días. La acosaba por whatsApp y redes sociales y ella le bloqueó.
La animaron a denunciar pero creyó por controlar la situación y no lo hizo. A falta de confirmación oficial, Lorena sería la octava víctima de la violencia de género en lo poco que llevamos de año.