El alcalde de Madrid ha inaugurado su propia era después de difuminar el Madrid Central, de Manuela Carmena. Jose Luis Martínez Almeida ha encontrado la forma de conformar a sus votantes suavizando las restricciones del tráfico en el centro con un nuevo plan antipolución: Madrid 360.
El plan que ha presentado este lunes José Luis Martínez Almeida con sus 200 medidas, que entrará en vigor "en cuanto se modifique la ordenanza de Movilidad el semestre que viene", prevé la rebaja de tarifa en los aparcamientos del distrito Centro y permitir el acceso a todos los vehículos con etiqueta C y que circulen con al menos dos ocupantes.
En ese sentido, también suavizará las restricciones horarias a las motos, que podrán circular sin ser penalizados por las zonas de bajas emisiones.
También MADRID 360 irá reduciendo el espacio de la circulación a los vehículos más contaminantes, que incluye aquellos que no cuentan con distintivo ambiental de la DGT no podrá circular por la capital a partir del 1 de enero de 2025.
El Gobierno de la capital no prevé bajar el precio de las tarifas del transporte público, aunque sí habilitará dos líneas de autobuses que circularán por el centro ofreciendo el servicio de forma gratuita.