El autor confeso de la desaparición de Marta Calvo y sospechoso del asesinato de otras dos mujeres, Jorge Ignacio Palma, ha sido trasladado de la prisión de Picassent (Valencia), donde permanecía desde que se entregó a la Guardia Civil, a la castellonense de Albocàsser. Así lo han confirmado a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias después de que el diario Levante-EMV publicara este jueves que Jorge Ignacio Palma había tenido varios problemas de convivencia y enfrentamientos con otros internos de Picassent, tanto en su misma celda como en recintos comunes.
El autor confeso de la desaparición de Marta Calvo -cuyo cadáver aún no ha sido localizado- es también el principal sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y del ataque a otras cinco, y tanto la Fiscalía como las acusaciones han reclamado que sea procesado por asesinato, agresión sexual, omisión del deber de socorro y delito contra la integridad moral de las víctimas.
El detenido, que es de origen colombiano, tiene antecedentes por narcotráfico y se encontraba en situación irregular en España, está investigado por el fallecimiento de Marta Calvo y otras dos mujeres (Arlene y Lady Marcela, ambas en la ciudad de Valencia y en circunstancias muy similares), además de otros cinco homicidios en grado de tentativa.
Su entrega y posterior detención, el 4 de diciembre de 2019 en el cuartel de Carcaixent (Valencia), se produjo 28 días después de que se perdiese la pista a Marta Calvo, una joven de 25 años de Estivella (Valencia) que se citó con el sospechoso a través de internet.
La madre de Marta Calvo ha recibido hace pocas fechas un nuevo varapalo al fracasar un nuevo intento de búsqueda del cuerpo. "Si se han ido de ahí porque hay mejores pistas", según han comentado a Marisol "'siempre hay'''. "Pensaba que me la iban a devolver y no ha sido así". No ayuda la sensación de que esta nueva búsqueda "ha sido muy rápida, pensaba que iban a tardar". El portavoz de la familia aclara que confían "en la investigación de la Guardia Civil", pero las "falsas esperanzas" y la rapidez de la investigación, "nos ha descolocado a todos". Mariano Navarro recalca que no entienden "cómo este hombre sigue encarcelado, sigue sabiendo dónde está Marta y sigue callado. Es muy difícil digerirlo".
Por este motivo van a comenzar con una plataforma para conseguir penas mayores en aquellos que no confiesen toda la verdad, en este caso el lugar donde se encuentran los restos de la joven, "vamos a luchar".