Las incógnitas sobre la personalidad de Jorge Ignacio P.J. cada vez se acentúan más. Los conocidos y vecinos hablan del asesino confeso de Marta Calvo como de un hombre con estudios universitarios, muy unido a su madre, educado y respetuoso. Mientras, las dudas de los forenses sobre si están ante un asesino en serie cada vez son mayores.
Estas son las dos caras de Jorge Ignacio, de 37 años. Amante del running y otros deportes, los viajes y del esoterismo, apenas tenía amigos, lo cual lo mantuvo siempre muy cerca de su madre. Ella misma, en declaraciones al Levante EMV, ha confesado que su hijo era "solitario, introvertido y muy religioso".
Una imagen de chico bueno, que siempre procuraba transmitir a través de sus redes sociales, y que contrasta con los numerosos encuentros con prostitutas y drogas que mantenía. La investigación se centrará en determinar si Jorge Ignacio consumía cocaína o que si en sus "fiestas blancas" las únicas que lo hacían eran sus víctimas, obligadas por él para su propio placer.
Un chico ejemplar, en apariencia. Cuidaba su cuerpo en el gimnasio, le gustaba mostrar un cuidado aspecto físico y devoraba libros esoterismo pseudo religioso, aseguró su madre, quien además reveló que Jorge siempre estuvo muy preocupado por la muerte, el más allá y los espíritus. En su familia hay antecedentes de trastorno bipolar.
Con todos los datos recabados, es el turno de los expertos en psiquiatría forense del Instituto de Medicina Legal de València. Ellos serán quienes tendrán que evaluar si se trata de asesino en serie con rasgos psicopáticos o en un adicto al sexo, su único vicio, según su madre, quien reconoció ante la Guardia Civil que su hijo nunca ha fumado ni bebido.
Procuraba cuidar mucho su imagen de chico bueno a la vez que traficaba con drogas y le echaba un pulso a la justicia. Jorge Ignacio cumplió condena en Italia, en el año 2008, tras ser detenido con 9 kilos desde cocaína. También se enfrentó a un proceso judicial en Pamplona tras ser arrestado con 300 gramos de esa misma sustancia.
A sus antecedentes también se suma otros delitos menores como conducción temeraria o resistencia a la autoridad.
Por el momento, las labores de búsqueda del cuerpo de Marta Calvo se han intensificado, ampliando el perímetro de búsqueda desde este lunes.
Mientras, Jorge Calvo continúa en prisión preventiva, comunicada y sin fianza desde el pasado 6 de diciembre. La jueza encargada del proceso ve "contradiciones e incoherencias" en la versión que ofreció cuando confesó el crimen de la joven valenciana y se entregó a la autoridades. Su puesta en libertad, a su parecer, podría conllevar riesgo de fuga y la posible "destrucción de pruebas u obstáculos en el hallazgo del cadáver", informa Levante-EMV.