En la localidad de Manuel (Valencia), 23 días después de que se viese a Marta Calvo por última vez, más de 50 agentes han reanudado las batidas por el monte y por el río Albaida para encontrar a la joven desaparecida desde el 7 de noviembre. Helicópteros, perros y buzos trabajan para encontrarla.
La joven mide 1,65 de estatura y tiene complexión delgada, ojos marrones y pelo castaño, según la descripción difundida por la asociación SOS Desaparecidos.
Tampoco hay rastro del hombre con el que quedó a través de una web de citas antes de su desaparición, Jorge, de nacionalidad colombiana de 35 años. Huyó tras entregarle su vehículo a un amigo para que lo desguazara porque le dijo que la Guarda civil le buscaba, según contó este a los investigadores después de ser interceptado por agentes de la Benemérita antes de hacerlo. No obstante, le dio tiempo a desmontarlo y limpiarlo.
Además, tres días después de la desaparición de Marta Calvo, los investigadores del caso se encontraron la casa de Jorge limpia, una tarea en la que empleó desinfectante antes de su huida. Los primeros agentes que llegaron no tocaron nada porque, al ver que había utilizado productos industriales, decidieron esperar a los expertos de Madrid. Son los especialistas que han encontrado sangre en el caso de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), o Dana Leonte en Arenas (Málaga).
A día de hoy, Jorge es el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo. No obstante, la Policía Nacional ha confirmado que el hombre fue reconocido durante la investigación por la muerte de una prostituta el mes de abril en Valencia. No obstante, la causa fue archivada.