Continúa la búsqueda de Marta Calvo, la joven desaparecida el 7 de noviembre

  • La científica busca restos biológicos de Marta Calvo

  • Cien agentes rastrean los alrededores de Manuel en busca de Marta

La científica busca restos biológicos de Marta Calvo, la joven que desapareció el pasado 7 de noviembre en la localidad de Manuel (Valencia), en casa de Jorge, el colombiano de 35 años con el que la joven había tenido un encuentro y que es ahora el principal sospechoso.

La joven mide 1,65 de estatura y tiene complexión delgada, ojos marrones y pelo castaño, según la descripción difundida por la asociación Sosdesaparecidos.

Tres días después de la desaparición de Marta Calvo, los investigadores del caso se encontraron la casa del colombiano limpia ya que Jorge había usado desinfectante antes de su huida.

La dueña de la otra vivienda que el sospechoso tenía alquilada en Lóllería cuenta: “mi marido se lo encontró por la escalera y yo hablé con la madre y me dijo que ese fin de semana había estado en casa limpiando”. Fue la última persona en verlo, desde ese momento se pierde el rastro del sospechoso.

El joven le dejó su coche a un amigo y le ordenó que lo desguazara lo que refuerza la idea de los agentes de que el joven es el principal culpable.

Este viernes cien agentes rastrean los alrededores de Manuel en busca de Marta. Dejando apenas unos metros entre agente y agente peinan los campos de naranjos con minuciosidad, levantando cada una de las arquetas que se encuentran.

Desde el aire un helicóptero controla la operación y además, cuentan con una cámara de dron que rastrea las zonas más inaccesibles. Los guardia civiles serán los que examinarán con detención las imágenes.

Por otro lado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) vadean ríos y embalses de los alrededores donde pudiera estar el cadáver de la joven.

Temas