Joaquín Amills, de SOS Desaparecidos ha vuelto a hablar hoy de cómo se encuentra Beatriz, la madre de Anna y Olivia cuando se cumplen dos meses de su desaparición. El cuerpo de Olivia fue milagrosamente encontrado mientras que el de Anna se sigue buscando, aunque José Cubeiro, jefe y coordinador del equipo de expertos que manejan el robot ‘Liropus' no es optimista.
Se buscará sin descanso en las dos zonas delimitadas por la Guardia Civil, pero es cierto que conforma pasan los días la posibilidad de encontrar los cuerpos se vuelve más complicada. Y a eso hay que añadir que el Liropus 2000 que ha sido muy castigado en la búsqueda, forzado por las circunstancias solo puede bajar hasta 2.000 metros y las piezas de repuesto se están acabando. Amills reconoce que Beatriz está pasando un infierno, que es avisada puntualmente de los hechos significativos que ocurren y que su único temor es no encontrar pruebas suficientemente sólidas o el cuerpo de Tomás Gimeno y tener que vivir con la incertidumbre de lo que pasó con él, aunque esté convencido de que tanto Anna como su padre no están vivos. Esa duda es la que intentan por todos los medios cerrar los investigadores.
"La única forma de cerrar este círculo es hallar el cadáver de este asesino. Eso dará paso a poder estar un poco en paz", ha señalado Amills en El Programa de Verano. Amills cree que Tomás Gimeno decidió suicidarse en el último momento al sentirse acorralado. Beatriz, pese a todo, sigue sin creerse lo que hizo Tomás, sí era narcisista y violento, pero nunca pensó que llegara a tanto. "No entiende que un padre pueda llegara truncar la vida sus dos hijas, de 1 y 6 años, solo por hacer daño a su expareja". Y a evitar más casos como este centrará Beatriz sus energías, según Joaquín Amills.