Madrid ha vivido un fin de semana negro marcado por la violencia salvaje de las bandas latinasbandas latinas con dos muertos y varios heridos. Una de las peleas más graves se produjo en la calle Atocha 127, donde un menor de 15 años, identificado como Jaime Guerrero Messousi, fue asesinado con un arma blanca.
Fuentes de la investigación y los propios testigos apuntan a una pelea entre bandas latinas, de momento no hay detenidos. No obstante, no tardará en haberlos, ya que el crimen quedó grabado por la cámara de seguridad de un local y las imágenes ya están en manos de la Policía Nacional.
Jaime, a quien conocían como 'Pepe', estaba junto a unos amigos a las puertas de un local de Atocha. Acababan de salir de una sesión light cuando el joven fue brutalmente apuñalado. Varias personas, sin medir palabra, fueron directamente a por él y uno de ellos le asestó un machetazo en el pecho. Según algunas fuentes, los agresores iban armados y se habían visto involucrados minutos antes en otra pelea, con otro grupo.
El menor caminó varios metros para buscar auxilio, pero terminó desplomándose a los pocos metros en un lugar en el que se ha colocado un altar en su homenaje este lunes. Varios transeúntes le intentaron reanimar incluso con un desfibrilador de una hamburguesería cercana, hasta que llegó la ambulancia, pero los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte.
La policía investiga si fue un asesinato premeditado, como creen los chicos de su pandilla. "Los de la otra banda sabían que él estaba aquí, y vinieron a por él a matarle", ha señalado un amigo de la víctima. Algunas fuentes apuntan a que el joven fallecido era simpatizante de una banda rival, aunque los testigos aseguran que no había participado en la pelea.
"Son bandas enemigas, están en guerra siempre. Iba armado y él no tenía nada. Y le han dado y el otro echó a correr", ha añadido el amigo de Jaime. Todavía no hay detenidos, pero la investigación podría estar avanzada. "En las imágenes se ve cómo hay un tumulto de carreras. Se ve pasar a un grupo vestido de negro y otros de otro color, que bajan", ha explicado al respecto Jesus Gálvez, portavoz de Independence Club.
Jaime tenía 15 años. De padre marroquí y madre española, vivía en Vallecas. Era un chico deportista, jugaba en el cadete A del CD Móstoles URJC y, según sus amigos, no se metía en peleas. El club mostoleño ha lamentado profundamente la pérdida: "Mucha fuerza para su familia, amigos, compañeros… Hoy la familia azulona está de luto, nuestro más sentido pésame. Descansa en paz Pepe".