La crisis por el coronavirus en Italia ha obligado a Turín a redactar un documento en el que propone ciertas medidas para atender a los pacientes infectados por el virus. Según ha informado el medio de comunicación ‘Telegraph’, entre estas medidas se encuentra la de no atender a todas aquellas personas que superen los 80 años si se llega al caso de no poder destinar más camas en los centros médicos a los pacientes más jóvenes.
Este documento ha levantado las críticas de miles de ciudadanos italianos y de varios trabajadores de los centros médicos que aseguran que a algunos pacientes a los que se les niegue los cuidados básicos se les va a dejar morir.
El medio de comunicación que ha podido tener acceso a este documento detalla que la capacidad de los hospitales en Italia para atender a los pacientes más graves se está saturando: “Los criterios para acceder a la terapia intensiva en los casos de emergencia deberán incluir que el paciente tenga menos de 80 años”.
Uno de los médicos que ha criticado duramente estas medidas ha declarado que tendrán que decidir según la edad y las condiciones de vida del paciente: “Esto es como una guerra”.
De todas maneras, dicho documento tan solo está redactado. Todavía se necesita la aprobación de un comité científico técnico para llevar a cabo estas duras medidas que podrán ser extensibles a todo el país.