Este domingo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha decidido publicar una imagen con sus tres hijos: los mellizos Manuel y Leo, de 3 años, y Aitana, de 2. Esta es la primera foto que comparte públicamente con ellos, pero ha cuidado su privacidad y no ha mostrado sus rostros. Los tres pequeños aparecen de espaldas y miran atentamente a su madre, que les está contando un cuento, con la ayuda de una especie de teatro de marionetas, en lo que parece una sala de juegos.
La pequeña Aitana está sentada a la izquierda, junto a sus hermanos Manuel y Leo. Todos ellos, incluida Irene, aparecen con unos looks cómodos y de andar por casa, y, de todos ellos, destaca el de uno de los mellizos. Uno de ellos viste una falda, lo que parece indicar que los padres educan a sus hijos lejos de los estereotipos de género de la sociedad.
Esta es la primera vez que Irene Montero comparte una foto pasando el rato con sus hijos, y parece que con toda la intención, aunque anteriormente sí había mostrado cómo su pareja, Pablo Iglesias, jugaba y leía cuentos a sus pequeños en el Día de Reyes.
El político de Podemos leía a sus tres hijos un cuento de Olga de Dios titulado 'Monstruo Azul' que forma parte de una colección más amplia integrada por los títulos Monstruo Rosa, Rana de tres ojos, Pájaro Amarillo y Monstruo Azul, en los que se aborda el respeto, la convivencia y la empatía.