David Soler, de 30 años, ha pasado la noche en la prisión de Picassent (Valencia) después de que el sábado la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Alzira, en funciones de guardia, acordase su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por el homicidio de la joven Wafaa Sebbah, desaparecida en Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cadáver fue localizado el jueves en el interior del pozo de una finca rural de la localidad, propiedad de la familia de Soler.
David Soler está investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, y la causa seguirá tramitándose por el responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira, que ya investigaba con anterioridad estos hechos. Durante el juicio, se acogió a su derecho a no declarar.
De hecho, según ha podido saber 'Cuatro al día', los investigadores destacan que este detenido no estaba siendo colaborador, salvo para indicarles las inmediaciones en las que se había deshecho del cuerpo de la joven el mismo día de su desaparición y muerte, el 17 de noviembre del año 2019.
El hombre, de nacionalidad española y con varios antecedentes, y, posteriormente fue llevado a dependencias de la Guardia Civil, donde pasó la noche. El jueves por la mañana le trasladaron hasta la finca propiedad de su familia donde al ver a su madre se derrumbó.
Ante ella confesó que mató a Wafaa y que se deshizo del cuerpo en un pozo donde finalmente ha sido encontrado. Los investigadores estaban convencidos de que había asesinado a la joven.
Se da la circunstancia de que su hermano cumple condena en Eslovaquia por el asesinato de su pareja: "Pobres padres, Tienen dos asesinos en la familia" comenta un conocido. Los GEAS buscarán en el pozo indicado por David Soler y tratarán de recuperar el cuerpo de Wafaa.
En estos momentos, según 'Cuatro al día' trabajan en la línea de investigación de si se habría producido además una agresión sexual ya que el análisis forense ha indicado que los daños en los huesos del cuello serían compatibles con una muerte por asfixia muy frecuente en las agresiones sexuales con asesinato. Además, una de las dos únicas prendas que se han encontrado es un sujetador cortado.
Esta semana continuarán con la investigación en ese pozo para delimitar si esta hipótesis se confirma.