“Tienen dos asesinos en la familia”. Son las palabras de un vecino de David Soler, asesino confeso de Wafaa Sebbah. A su alrededor parece que a nadie le sorprende la noticia de su detención. Soler tiene numerosos antecedentes, algunos por violencia machista. Su hermano cumple condena en la cárcel por el asesinato de su pareja.
David Soler se derrumbó y confesó haber matado a Wafaa Sebbah al ver a su madre. Hoy registran la vivienda donde habría cometido el crimen. Quizás, Soler no pudo con la presión al pensar en el dolor de una madre con dos hijos asesinos. Porque el hermano del David cumple condena en Eslovaquia por el asesinato de su pareja.
Los antecedentes de David Soler
David Soler asesino confeso de Wafaa Sebbah tiene numerosos antecedentes, por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y por allanamiento.
Pero sobre todo tiene antecedentes por violencia de género. La última vez que fue detenido por este delito fue en 2020 cuando le impusieron una orden de alejamiento por agredir a su entonces pareja, a la que cogió del cuello.
Ayer confesó haber matado a Waffa Sebbah, de 19 años y con la que estaba obsesionado, según los amigos de la víctima. De hecho fue su compañero de piso quien puso sobre la pista de Soler a los investigadores cuando denunció su desaparición.
El detenido confesó haber tirado el cuerpo de la chica a un pozo de 20 metros de profundidad en una finca que fue propiedad de su familia. El cuerpo está muy deteriorado. Será necesaria la prueba de ADN para confirmar su identidad.