Muere un niño de 10 años en un colegio de Albacete: se están investigando las causas

  • Un niño ha fallecido este martes en el interior de un colegio de Albacete

  • El fallecimiento ha ocurrido en el CEIP 'María de los Llanos Martínez'

  • Habrá que esperar a la autopsia para determinar la causa de la muerte del niño

Un menor ha fallecido este martes en el interior del CEIP 'María de los Llanos Martínez', ubicado en la capital albaceteña, según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Dichas fuentes han informado de que los hechos se han producido a las 9.10 horas de esta martes, cuando desde el centro se ha llamado solicitando medios sanitarios, al quedar el menor inconsciente.

Los médicos intentaron reanimar al menor durante dos horas

Se ha movilizado un médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital, así como agentes de la Policía Nacional y Local.

Durante aproximadamente dos horas, los servicios sanitarios estuvieron realizando las maniobras de reanimación, pero finalmente, sobre las 11.00 horas, los médicos han certificado su fallecimiento, desconociéndose las causas. Habrá que esperar a los resultados de la autopsia para determinar las causas de este trágico fallecimiento.

Emiliano García-Page, "impactado" por la muerte del menor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado este martes "impactado" por la muerte de un menor en el interior de un colegio de Albacete capital y ha enviado un mensaje de cariño hacia la familia del pequeño y a la comunidad educativa.

Desde Tarazona de la Mancha, donde se reunía el Consejo de Gobierno itinerante --que ha quedado suspendido por un momento tras conocerse la noticia--, García-Page ha asegurado que lo sucedido son de "estas cosas en la vida que te remueven por dentro".

Por cuestiones legales, el presidente regional no ha dado datos del estudiante y solamente se ha limitado a decir que era un estudiante de quinto de Primaria. "Ahora tienen que ser los técnicos los que expliquen" las causas de la muerte, ha afirmado.

"Quiero estar con sus padres, con su familia y la comunidad educativa, así como con el personal sanitario que le ha estado atendiendo y que, después de dos horas, no ha sido posible sacarlo adelante", ha lamentado el jefe del Ejecutivo. "Lo siento de corazón", ha terminado diciendo García-Page.

Temas