Las dos menores que estaban desaparecias en Oviedo ya se encuentran junto a sus familias, según han confirmado fuentes policiales tras hallarlas a salvo.
Las dos jóvenes, de 14 y 15 años, habían desaparecido de sus hogares la tarde del viernes y del sábado, respectivamente, y su familiares habían pedido ayuda para dar con su paradero.
Finalmente, la Policía Nacional las ha localizado el domingo y ya están con sus familias.
En el caso de la menor de 14 años, tras salir de clase el viernes, fue a comer a casa de su abuela como hace habitalmente antes de ir a casa de su mejor amiga, donde se quitó parte del uniforme escolar y se puso otro atuendo, según publica La Nueva España.
A las 19 horas, envió un mensaje a sus padres: "Estoy bien". Desde entonces su móvil está apagado y las peticiones de ayuda que han lanzado a través de las redes sus amigos han sido de dudosa veracidad, según el mismo diario que cita fuentes de la Policía Nacional.
La joven de 15 años desapareció la tarde del sábado. Es amiga de Julia Alonso y la madre de Adriana Romo ya se ha puesto en contacto con la familia de esta, según El Comercio. Supuestamente, había quedado con dos de sus amigas para ver el carnaval, pero nada se sabe de ella desde entonces.