Esta semana la Guardia Civil ha decomisado un cráneo de oso en la localidad de San Salvador de Cantamuda en Palencia con el objetivo de investigar su procedencia después de tener conocimiento del mismo gracias a las redes sociales.
Según ha explicado en el comunicado el Instituto Armado, tras detectar en una red social la foto de un supuesto cráneo naturalizado de oso colgada en un merendero de una vivienda se comenzó una serie de investigaciones y averiguaciones que dieron como resultado que el referido cráneo podría encontrarse en un domicilio de la localidad de San Salvador de Cantamuda.
Como consecuencia, se solicitó el correspondiente mandamiento judicial y se decomisó e intervino el referido cráneo para trasladarlo al laboratorio de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.
Finalmente, se está investigando a un hombre de 51 años, como el supuesto autor de delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.