Medio centenar de alumnos del colegio de Huérfanos de la Guardia Civil de Madrid, ubicado en la calle de Príncipe Vergara, han sufrido una intoxicación alimentaria tras celebrar una cena el pasado miércoles, según recoge El Mundo.
Al día siguiente de la cena, el jueves por la mañana, los estudiantes comenzaron a sentirse mal, registrando algunos mareos y náuseas. Los servicios sanitarios acudieron rápidamente al centro para atender a los afectados.
También acudieron al aviso inspectores de la Consejería de Sanidad y técnicos del Ayuntamiento de Madrid, que tomaron muestras de los alimentos del menú que degustaron los alumnos el miércoles, con el objetivo de esclarecer las causas de la intoxicación.
Se trata de un brote de origen alimentario con al menos 50 afectados leves "con escasa sintomatología", según apunta la Consejería de Sanidad. Ninguno de los estudiantes ha requerido hospitalización, según fuentes santarias.
Desde AUGC, Asociación Unificada de la Guardia Civil, denuncian que no es el primer caso de este tipo. "Hay que intentar poner soluciones a este problema para que no se pueda repetir y que se tomen las medidas oportunas", ha comentado un portavoz, que asegura que la cifra de intoxicados es superior al medio centenar.